"Mi vida ha sido una travesía llena de aprendizajes y bendiciones"

Mtra. Rocío Sierra

Hoy sé que uno de mis propósitos es compartir al mundo los secretos que se me han revelado para vivir una vida plena en consciencia. Desde muy pequeña descubrí mi vocación. Al terminar mi carrera pasé por un problema serio personal y de relación, un amigo me invitó a un curso para ayudarme a salir del problema, ahí fue donde escuché por primera vez: “La chispa divina vive en tí”. Mi corazón se estremeció y conecte fácilmente con ello. Hoy sé que aquel día marcó el inicio de una nueva etapa en mi vida, una nueva visión y el acercamiento al encuentro de mi misión de vida.

 

Conocí a mi mentor el Maestro Espinosa de los Monteros, que sentó las bases de lo que después se convertiría en el Método de Renovación Interior. El Maestro Espinosa de los Monteros, dejó una profunda huella en mí, me inspiró y empoderó para atreverme a vivir una vida diferente, a salir de moldes establecidos. Gracias a él, inicié mi camino interior creando fuertes raíces. Él me enseñó a ser libre, hasta de él y de sus enseñanzas. Es por ello, que a su muerte pude seguir aprendiendo de grandes almas espirituales.

 

En 1985 me casé, realmente feliz y segura de mi decisión, con grandes ilusiones y expectativas para formar una familia. Al poco tiempo nació mi primera hija y al siguiente año mi hijo. Gracias a ellos entré a conocerme aún más y seguir mi transformación. Después de casarme fueron saliendo los patrones de cada quien: La victimez y el control se mostraron. La adicción de él  y mi tendencia a cuidar y salvar convirtió el amor que nos unía, en cariño, vibramos en diferentes frecuencias, hasta que la relación  de marido-mujer terminó.

 

Durante mi entrenamiento y aprendizaje descubrí que deseaba guiar a las personas al encuentro consigo mismas a través de las prácticas internas, que tanto me estaban ayudando.  El 10 de noviembre de 1989 dí mi primera clase en un salón pequeño en mi casa. A los dos años inauguramos un espacio para el Instituto de Física Mental. En 1991 con Martha Pedroche, amiga y maestra de Fisica Mental en Puebla, fuí a la cuna de la Física Mental en Yucca Valley California. Esta experiencia me llevó a crecer mucho internamente y comprender las raíces de la Física Mental que residen en el Tibet. El maestro Edwin John Dingle  fue el maestro de mi maestro Espinosa de los Monteros. Durante varios años fui a su centro de retiro pues me volví la intérprete al español del Maestro Donald Waldrop, quien quedó como líder espiritual a la muerte de Ding Le Mei. Recibí una certificación del  Menthal Physics Institute de Yucca Valley y gracias ello conozco a mi siguiente gran maestro de vida, Yogiraj Vethatiri Maharishi, creador del método Kundalini Yoga SImplificado.Su método era tan complementario al de la Física Mental que pudé fusionarlos.

 

Para 1997, el instituto que abrí 7 años atrás enfrente de mi casa había crecido.Me encontré con el libro Los 7 hábitos para las personas altamente efectivas del Dr Stephen Covey- obtuve un certificado por Franklin Covey Inc. Me dió nuevas herramientas para mejorar contenidos y herramientas del método. En esa misma época me entrené en programación neurolinguística (PNL), coaching y calidad total empresarial, creé Evolución Corporativa a través de la cual  dí capacitación y asesorías  en lo referente al capital humano de las organizaciones.

 

Un día, mi asistente tomó un curso con el Maestro Bonilla en el Templo Shaolin “Nueve dragones” Fortín de las Flores en Veracruz, decidí ir a conocerlo y conocer su método.No me imaginaba que aquel encuentro marcaría un cambio radical en mi vida unos años después. Así comenzamos a ir periódicamente. Con el tiempo lo  invité al a ofrecer sus enseñanzas en México y en Toluca. Éramos diferentes pero muy complementarios en nuestras enseñanzas y nos unía el mismo sentido de vida y nuestros valores, con el tiempo nuestra amistad fue convirtiéndose naturalmente en una hermosa relación amorosa  hasta concluir en matrimonio. Formamos una relación madura de amor libre e incondicional. ¡Somos muy felices juntos!. Nuestros sueños de contar con un espacio fuera de las ciudad, donde las personas pudieran pasar unos días, salir del ruido, ajetreo y cotidianidad de sus vidas y entrar en el silencio en un ambiente natural Se vio materializado poco a poco en “La montaña de la paz”. El centro de retiro que tenemos al pie de la montaña en fortín de las flores.

 

Cada vez que llega un reto en mi vida, me digo “Ahora sí Rocío, es momento de aplicar y una vez más corroborar que lo que enseñas  sí sirve”Al concluir mis responsabilidades económicas con mis hijos, me abrí la posibilidad de ayudar de manera consistente y organizada a la población. Junto con Héctor y mi hijo Santiago creamos la Fundación Descubre y Avanza cuyo propósito es crear comunidades sustentables, conscientes y amorosas a través de un trabajo integral de desarrollo humano y comunitario.

 

El fin último de las enseñanzas del Método de Renovación Interior es que la persona se vuelva un agente de cambio y servicio para la sociedad como resultado de haber logrado alcanzar un estado de gozo y abundancia en su vida. Muchos alumnos hoy forman una cadena de servicio a favor de la consciencia a través de FDA. Una vez más veo la cosecha del tiempo dedicado a compartir las enseñanzas de vida que me fueron legadas por mis maestros.

 

En mis últimos años mi familia ha crecido, así también mi grupo de alumnos y la comunidad que esta en el camino de la consciencia.Además como me gustan los desafíos y mantenerme creciendo, entré a formarme en un entrenamiento llamado las Tres Puertas creado por el Maestro Tenzin Wangyal, de origen tibetano. El origen de las tres Puertas son la Enseñanzas Bon, más antiguas aún que el mismo budismo. También decidí aprovechar la época digital para hacer llegar las Enseñanzas a más personas. Así, hoy el método de Renovación interior circula por el mundo llegando a todo aquel que quiera transformar su vida. ¡Realmente ha sido un intenso trabajo y mucho reto! Todo un equipo detrás que nos apoya a llegar a aquellos que necesitan inspiración y quieren saber cómo crear algo nuevo en sus vidas. Hoy nuestra plataforma cuenta con más de 10 000 alumnos en todo el mundo que se construye y complementa día con día creando una comunidad consciente.

 

 

Conoce mi historia completa

Leer más
Sígueme
Instagram